domingo, 8 de septiembre de 2019

Orgullo


El orgullo nos ayuda a veces a subsistir de las terribles masacres morales de la humanidad, de aquellos ataques que de ser con armas nos dejarían muertos, o gravemente heridos.

Pero de que sirve ser soberbio cuando alguien tiende la mano, porque negarse a pedir perdón o reconocer una falta, porque no extender la mano a quien nos ofrece una salida, porque no es digno de ese “amor propio” y sobre valoración del concepto del "YO", y es que no podemos rebajarnos a la altura o dependencia de los demás.

He aquí que radica el doble filo de la soberbia, porque entonces se convierte en un estúpido que se niega a aceptar una derrota a cambio de una nueva victoria, de que sirve no aceptar un pan a la mesa si vuestros hijos mueren de hambre, de que sirve no pedir una disculpa y a cambio pasar la noche fría, de que sirve creerse el omnipotente si nadie lo puede solo.

Y el soberbio dirá yo he podido hasta ahora, y es una simple insensatez y bravura inocua, porque alguien ha fabricado su ropa, sus alimentos, los medios y transportes, tonto, jamás podrías solo, porque hasta el conocimiento ha sido construido por alguien más capaz e inteligente que tú mismo.

Se humilde y edificaras tu grandeza, se amoroso y expandirás tu reino, se atento y te llenarás de buen consejo, se agradecido y la esperanza lloverá en tu regazo, más no te rindas, se valiente, se fuerte, se perseverante y no dejes de intentar, pero descansa y acepta solo no podrás y con ayuda lo vas a lograr y te vas a elevar.

EL ORGULLO TE DEJARÁ EN LA PENUMBRA DE LA IGNORANCIA Y EN LA TRISTE SOLEDAD.

No hay comentarios: